0_Destacada, 1_Blog, Laboral

MAM, Encuentro Anarquista del Mediterráneo

Mediterranean Anarchist Meeting
Una Jornada de 10 días de eventos, debates y acciones
9-18 de Octubre
Cumbre: Octubre 16-18, CHAINA, CRETA.

La Campaña de Solidaridad Internacional Anarquista “Three Bridges” (Tres Puentes), junto con la coordinación de la IFA (Internacional de Federaciones Anarquistas) organizan el encuentro anarquista del Mediterráneo en Grecia del 9 al 18 de octubre del 2015. Este encuentro de 10 días contempla una serie de eventos, debates y acciones abiertas, que se llevarán a cabo en las ciudades y pueblos donde se encuentran los grupos, individuos o iniciativas colaboradoras. Lugares como Atenas, Tesalónica, Patras, Larissa, Chaina (Creta), Heraclión y Rethymno. Además, grupos de debate temáticos serán organizados con la participación de miembros de toda Grecia, federaciones anarquistas locales, grupos o individualidades anarquistas, organizaciones anarcosindicalistas, okupas anarquistas/libertarias, etc.

Los 3 días de eventos-debates temáticos en Chaina, Creta del 16 al 18 de octubre serán el punto cumbre del M.A.M.

El MAM tiene por objetivo el contacto directo y el intercambio de los puntos de vista y experiencias por parte de anarquistas que viven y actúan en la cuenca del Mediterráneo. Durante el Encuentro Anarquista del Mediterraneo queremos afrontar temas como el de los migrantes-refugiados, el peligro del fundamentalismo religioso, la lucha por el confederalismo democrático en las regiones del Kurdistán, la crisis económica, el desempleo y la pobreza, el aumento del nacionalismo en los Balcanes y, en general, el conflicto militar en la península de Crimea, así como también las luchas contra la destrucción del medio ambiente y de la Tierra, el surgimiento de comunidades autogestionadas, la represión estatal y las luchas anarquistas en cada país.

En esta parte del mundo se llevan a cabo muchas protestas. Por eso mismo, queremos explorar las formas que seguimos o las que deberíamos seguir para responder en esas protestas. Lo que está claro es que solamente la solidaridad internacional de aquellas que luchan desde abajo puede ser el aspecto principal de estas respuestas. Esta solidaridad dese ser expresada a través de la construcción de puentes de cooperación y solidaridad efectivos, para poder romper las limitaciones y las barreras del Estado y la dominación capitalista, al igual que del totalitarismo impuesto por el predominio del racismo, del nacionalismo y del fundamentalismo religioso.

Three Bridges Anarchist Campaign of International Solidarity
contact: 3gefires@espiv.net – info@3gefires.org

http://3gefires.org/el/node/77Three bridges

 

Más información:

Campaña Anarquista de Solidaridad internacional - Three Bridges

Existe el dominio de los estados poderosos, formaciones supranacionales y gobernadores locales. Están los conflictos internos que alimentan un juego de tensiones geopolíticas en la región del Mediterráneo. Hay nacionalismos que dividen a las oprimidas y las llevan a matarse las unas a las otras. Sociedades locales se ven desregularizadas a través de intervenciones militares polémicas. Además, está la barbarie del fundamentalismo religioso y su oscurantismo. También está el nexo de represión forjado por las leyes “antiterroristas”. El control policial en las calles, las prisiones, los arrestos bajo condiciones especiales y los campos de concentración para migrantes. Existe una devaluación del trabajo que hace que tengamos miedo a perder nuestros empleos y que, al mismo tiempo, empodera a los amos.

Three bridges

Con nuestra acción cotidiana en barrios, ciudades y pueblos, acabamos con los muros de los estados y las fronteras. Las fronteras de la clase, de los controles policiales, las prisiones, los campos de concentración, los nacionalismos, el racismo y el fundamentalismo religioso. Con nuestras acciones cotidianas construimos barricadas contra la guerra que nos plantean los Estados, Jefes, Banqueros, fascistas y el oscurantismo religioso.Nosotras derribamos muros
Nosotras construimos puentes
Con la cooperación y la solidaridad internacional de todas aquellas que lo pasan mal, nosotras creamos puntos de resistencia autónomos y de base en la zona del Mediterráneo. Nosotras nos autosugestionamos, hacemos del mediterráneo nuestro mar y tomamos las riendas de nuestras vidas, construyendo estructuras horizontales anti-estatales, sin esperar nada de nadie.

Sin embargo, existe un mundo paralelo. Es el mundo de la revuelta. Es el mundo de la gente que resiste en las calles de Europa del sur. Es el mundo del movimiento “NO TAV” al norte de Italia y el movimiento “Halkidiki” al norte de Grecia, son las expresiones inserrucionalistas en Turquía. Es la materialización del autonomismo democrático y la resistencia en las zonas kurdas del norte de Siria; los prisioneros insurgentes y las personas cautivas en campos de concentración; es cada persona y movimiento colectivo que resiste e intenta crear una nueva realidad en las calles, en los barrios, en los lugares de trabajo, en colegios y universidades y en los cultivos.

Este es el mundo paralelo que puede evitar la imposición de la barbarie capitalista y el oscurantismo religioso y nacionalista en este cruce de caminos llamado el Mediterráneo. Este es el mundo paralelo que, aquí y ahora, construye puentes para comunicarnos, cooperar, resistir y extender nuestra solidaridad.

Por todos estos motivos, los movimientos sociales junto con las diferentes iniciativas políticas griegas comienzan una campaña anarquista de solidaridad internacional llamada THREE BRIDGES (Tres Puentes):

1. Puente de solidaridad de Europa del Sur.
2. Puente de solidaridad del arco este del Mediterráneo.
3. Puente de solidaridad de la zona de los Balcanes.

La campaña se desenvolverá a través de acciones coordinadas, comunes o autónomas por parte de los colectivos e iniciativas que forman parte de la campaña desde febrero hasta octubre del 2015.

http://3gefires.org/en/anarchist-campaign-internationalist-solidarity-three-bridges

Acerca de GLAD

GLAD, Grupo Libertario Acción Directa, es un grupo de afinidad y de estudios sociales libertarios. Creemos que toda práctica debe estar conectada con una reflexión propia de la acción, que permita a ésta ir más allá de sí misma, y eso es lo que tratamos de hacer en nuestra actividad como grupo. Defendemos un anarquismo contextual, práctico e inserto en lo social.