Sin categoría

Llamado a participar

El sábado 27 de febrero un fuerte terremoto y posterior tsunami afectó a la zona central de Chile y como es normal en situaciones como esta, el Estado muestra su real cara, proteger la propiedad privada y castigar la clase obrera. Barrios obreros y pequeños pueblos afectados por el seísmo fueron excluidos de las “ayudas humanitarias” por ser tildados de “saqueadores” de supermercados y comercio, mientras que las destruidas calles son ocupadas por militares armados con armamento de guerra, trayendo a la memoria los oscuros años de la dictadura militar.

        Los centros sociales, okupaciones, bibliotecas populares y espacios libertarios también fueron afectados con daños parciales y pérdidas totales.

        A pesar de todo esto, el apoyo mutuo y la solidaridad no se hacen esperar. En muchos barrios obreros los pobladores se han organizado en ollas comunes, ofreciendo espacio para quienes perdieron todo.

        Desde la distancia también surge el apoyo mutuo, el Grupo Libertario Acción Directa GLAD está llevando a cabo una campaña de apoyo a proyectos libertarios de las/os compañeras/os de Chile, por ello te invitamos a respaldar esta campaña, puedes hacerlo de distintas formas: informándote de la situación en Chile, aportando en la cuenta bancaria, participar en los distintos comedores que se realizarán, bonos de apoyo o simplemente ayudando a difundir esta campaña.

 GLAD

 

Banco La Caixa

Titular: M. A. Perez

CCC: 2100-2235-17-0200188516

Acerca de GLAD

GLAD, Grupo Libertario Acción Directa, es un grupo de afinidad y de estudios sociales libertarios. Creemos que toda práctica debe estar conectada con una reflexión propia de la acción, que permita a ésta ir más allá de sí misma, y eso es lo que tratamos de hacer en nuestra actividad como grupo. Defendemos un anarquismo contextual, práctico e inserto en lo social.