Sin categoría

Jornada “Otras formas de organización social y política”

GLAD participará este sábado 29 de septiembre de la jornada “Otras formas de organización política y social“, preparadas por las compañeras de la Asamblea de Moratalaz del 15M. En concreto realizaremos una charla sobre “Cómo organizarse sin estado“, para luego participar del debate que se realizará conjuntamente con los ponentes de la charla precedente.

La jornada se inicia a las 11:30 hrs. y se llevará a cabo en la AAVV Avance [C/ Fuente Carrantona esquina C/ Luis de Hoyos Sainz. <M>Pavones]

Esta Jornada está pensada para:

• Reflexionar sobre las ideas en las que se basan las diferentes formas de organización social y política.

• Analizar las diferentes posibilidades de organización social en torno a un Estado, en su forma Republicana, y las que ofrecen otras formas de organización en las que el Estado no se contempla.

• Conocer ejemplos de ambos modos de organizarse, tanto históricamente como en los momentos actuales.

• Debatir e intercambiar ideas en torno a teorías y prácticas concretas.

HORARIOS Y PROGRAMA:

La teoría de 11:30 a 14:00

  1. La idea de un Estado Republicano
  2. Como organizarse sin Estado
  3. Debate

La práctica de 16:00 a 20:00

  1. La II República
  2. La República Bolivariana
  3. Las colectividades del 36
  4. Las Juntas del Buen Gobierno zapatistas
  5. Debate

Más información…+

Acerca de GLAD

GLAD, Grupo Libertario Acción Directa, es un grupo de afinidad y de estudios sociales libertarios. Creemos que toda práctica debe estar conectada con una reflexión propia de la acción, que permita a ésta ir más allá de sí misma, y eso es lo que tratamos de hacer en nuestra actividad como grupo. Defendemos un anarquismo contextual, práctico e inserto en lo social.
  • El hombre es un ser eminentemente social, de ahí que siempre se ha reunido con sus semejantes con el objeto de formar grupos , comunidades y sociedades y con ello poder satisfacer sus necesidades. Las sociedades se transforman y se desarrollan, constituyendo la vida social y creando diversas formas de organización socioeconómica.