Sin categoría

ACTIVIDAD: información sobre anarquistas detenidos en $hile

Este viernes 29 de abril, a partir de las 18 hrs., se realizará en el CSO Casablanca una actividad informativa y exposición fotográfica relativa a la situación de las compañeras/os anarquistas detenidos en relación con el llamado “caso bombas” en la región chilena. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de propaganda y solidaridad que algunos compañeros están realizando en Madrid, y que continuará en las próximas semanas, a  fin de difundir la represión que sufren los movimientos sociales por parte del estado de Chile.

Respecto de las compañeras/os represaliadas/os valga señalar que en los últimos días han depuesto la huelga de hambre que mantuvieron por más de sesenta días. Tras el final de la huelga de hambre se ha constituido una mesa de diálogo en las cuales participan diputados de la Comisión de Derechos Humanos, organismos de derechos humanos, la Iglesia Católica (tradicionalmente vinculada a estos temas en el estado chileno), así como el abogado defensor y la vocera de las compañeras/os. Con esta se busca entre otras cosas garantizar el debido proceso de las imputadas/os, así como impulsar modificaciones a la ley de conductas terroristas, la cual se les ha aplicados a los anarquistas acusados.

Finalmente valga señalar, que ya han sido puestos en libertad preventiva tres de los compañeros detenidos, quedando bajo arresto domiciliario. En tanto, aún permanecen en la cárcel de alta seguridad de Santiago 7 compañeras/os.

Más info en: libertadalos14a.blogspot.com

Entrevista a abogado de las compañeras/os: http://www.cnnchile.cl/nacional/2011/04/06/es-una-decision-lamentable-y-grave-para-el-sistema-judicial-chileno/ 

Descargar acusación “caso bombas”: “Prueba ‘4631. 01 poster de Axl Rose'” aquí… o aquí…

Acerca de GLAD

GLAD, Grupo Libertario Acción Directa, es un grupo de afinidad y de estudios sociales libertarios. Creemos que toda práctica debe estar conectada con una reflexión propia de la acción, que permita a ésta ir más allá de sí misma, y eso es lo que tratamos de hacer en nuestra actividad como grupo. Defendemos un anarquismo contextual, práctico e inserto en lo social.
  • pedro

    dejaron libres a 3, y quedan 7 todavia, no 6 ;p
    desde chile..